19.8.10

Historia de los All Blacks

La tradición se remonta a 1905, cuando una selección nacional de jugadores neozelandeses realizó una gira por las Islas Británicas. En esta gira se enfrentó contra lo más selecto de los clubes ingleses, galeses, escoceses e irlandeses de rugby, así como a los poderosos combinados nacionales.
La gira duró más de seis meses (Septiembre 1905 - Febrero 1906) y los denominados The Originals, disputaron 33 partidos, ganando 31, empatando 1 y perdiendo un solo partido, contra Gales. La impresión que dejaron en la patria del rugby fue tan grande, que desde entonces Nueva Zelanda ha sido ininterrumpidamente considerada como una de las más grandes potencias del rugby.
Durante esta gira, además, se fraguó el nombre que hoy en día recibe la selección de Nueva Zelanda, los All Blacks (todos negros).
Contrariamente a lo que se cree, este nombre no se debe a la indumentaria que llevan los jugadores de Nueva Zelanda, sino a la peculiar forma de entender el rugby de sus jugadores, en la que todos parecían zagueros (All Backs).
En el partido que jugaron en Someset, un error de imprenta hizo que en lugar de referirse al equipo Neocelandes como los All Backs, se hiciera como los All Blacks.
Al ir a jugar posteriormente a Irlanda, el periodico Daily Mail, los anunció como los All Blacks. Así que los irlandeses, esperaban encontrarse unos jugadores más oscuros de piel.¨ En su lugar aparecimos nosotros, tan blanquitos como ellos¨ contaba Billy Wallace, parte de aquel historico equipo.
Todavía hoy siguen siendo una potencia en Rugby con su expectacular juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario